Desde @CasaOcho queremos recordarte 8 sencillas razones por que vale la pena experimentar cosas nuevas y tomar riesgos, porque #valoramoslaexperiencia. Nos negamos a las nuevas experiencias porque sabemos que es riesgoso, que puede doler, que tenemos altas posibilidades de hacerlo mal y puede que al final no valga la pena. Todo eso puede ser verdad, sin embargo, el miedo, aunque protege, nos niega la más poderosa de las experiencias: estar viv@.
#8 Te muestra quien eres: sólo sabemos de qué somos capaces cuando lo intentamos, cuando salimos de la zona de confort y sentimos incertidumbre, sorpresa y expectación. Es en lo desconocido que descubrimos si somos valientes, prudentes, tercos etc, y allí donde podemos hacernos sabios y tener más opciones de elegir quiénes somos en situaciones distintas a nuestro territorio habitual.
#7 Menos opinión y más amplitud: es muy distinto hablar de las cosas, opinar, y vivir las cosas, experienciar; es la misma distancia que existe entre leer: “descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual” y experimentar un orgasmo. ¿Te ha pasado?
#6 Desarrolla tu recursividad y el pensamiento complejo: después de pasar por múltiples orgasmos te darás cuenta de que hay unos más ricos que otros y que hay distintas maneras y elementos que influyen en la calidad del encuentro. Lo mismo sucede con cualquier arte humano: sea cerámica o danza, hay misterios allí que sólo puedes intuir a través de la práctica. ¿Te ha pasado?…
#5 Te llena de humildad por las vidas de otros: cuando haces algo que nunca habías practicado y observas con curiosidad te das cuenta de que detrás de cada objeto hay recursos, ciencia y arte que la hace posible. Si algún día intentas hacer una mesa y lo logras, no volverás a ver las mesas o los carpinteros con los mismos ojos. Nos damos cuenta que podría ser distinto, por la comida, o las horas de pie, o la seguridad en casa etc. Etc. Etc. Cuando vez tantas cosas que pueden ser agradeces lo que es. ¿Te ha pasado?
#4 Recuerdas que el mundo es enorme y lleno de posibilidades: hay muchas maneras de viajar. A través del espacio, del conocimiento, las artes y los oficios, del deporte y por, supuesto del cuerpo. También puedes descubrir que eres infinito en ti mismo. Eso sólo sucede cuando estás abierto a la vida y haces cosas que te asustan pero quieres hacer.
#3 Da sentido vital: Entre más experiencias más se valora lo que hay y más se disfruta lo que es porque sabemos que somos afortunados en muchas maneras. Porque ver otros mundos posibles hace que valga el esfuerzo, te nutres con otros seres humanos de manera de vivir.
#2 Nadie te quita lo bailado: al presenciarte a ti mismo, conocerte y llevarte bien con el que eres, hacer cosas nuevas y ver cómo se siente garantiza alegrías de haberlo vivido más allá de haber ganado o perdido. Tú sabes que lo hiciste.
Hoy iniciamos clases en CasaOcho y queremos compartirte la última de las razones para arriesgarse y probar.
#1 Cuando vengan cambios tendrás herramientas: La vida es dinámica y el cambio su constante. Cuanto te lanzas a vivir la experiencia, puedes, sin saberlo, tener herramientas y recursos para experiencias futuras. Entre más limitado sea tu acción, menos recursos para afrontar los cambios venideros. Te esperamos en nuestras clases porque ne CasaOcho #valoramoslaexperiencia