Celebramos el encuentro con la diferencia

¿Qué seamos distintos significa que somos enemigos?

Hace 526 años dos mundo se encontraron y uno buscó depredar y destruir al otro. En nombre del bien, de lo sagrado y de lo justo, el que recién llegaba atropelló y violentó de muchas maneras al que ya estaba. Más allá de la codicia, y el despojo que signó este encuentro, hoy queremos preguntar desde donde nos relacionamos con el Otro, un Otro que piensa distinto, que se ve diferente y que vive de otras maneras.

Al encontrarme con la diferencia: ¿creo que ya lo sé todo y vengo a “salvarte” de tu manera, que está mal sólo porque no es la mía? ¿te hace ignorante no compartir mis creencias?¿te hace menos no valorar lo que cuido?¿uso mi superioridad moral para apropiarme de tus recursos, maneras y espacios, porque tú en tu ignorancia no sabes hacerlo? O simplemente te elimino de los mecanismos de toma de decisiones, y decido por ti.

¿Me relaciono desde el miedo?

Te invitamos a que la próxima que te encuentres la diversidad observes tus relación con lo desconocido y bajes las armas, que cuando aparezca Otro que no es como tú, busques las semejanzas, lo esencial que compartimos como seres humanos, y abras el corazón y la mente a aquello que al ser distinto a ti puede ampliar tus horizontes y traer vida a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio