La gratitud es un hábito mental ¿agradeces lo obvio o sólo lo extraordinario?, ¡agradeces cuando todo va bien pero cuando va mal, no?
Tengo 68 años y no hay absolutamente nada en mi vida por lo cual no me sienta agradecido. Doy gracias a todas las personas que me han dado tantos motivos para estarles agradecido. Son tantas las bendiciones que he recibido que ya he perdido la cuenta.
Primero trataré de contar algunas de mis bendiciones personales y después hablaré de aquellas que comparto con las demás personas de este mundo.
Bendiciones personales
Debo a mis padres una gran inteligencia, motivación y un hogar seguro y feliz. Me animaron a obtener becas, con las cuales, y gracias a la excelente educación que recibí, pude pagar los estudios.
Tal vez no sea políticamente correcto decirlo, pero me considero muy afortunado de haber nacido heterosexual, porque la mayor bendición de mi vida han sido los cuarenta años de matrimonio con una mujer maravillosamente paciente y cariñosa, a la cual, como es lógico, estaré siempre agradecido. Espero acordarme de decírselo. Nos dio hijos admirables que no solo son felices y se sienten realizados, sino que también se llevan bien entre ellos y con nosotros.
Hace veintinueve años mis pulmones se cubrieron de metástasis (cáncer
secundario) después de que me extirparan un tumor en el riñón. Me dijeron que me quedaba menos de un año de vida. Quienes me lo dijeron estaban equivocados, pero para demostrarme su buena voluntad me dieron un medicamento experimental que según ellos no podía hacerme ningún daño, medicamento que actualmente sigo tomando cada día. Doy gracias a quienes lo crearon, aunque soy la única persona que ha sobrevivido a ese tratamiento más de cinco años.
Pero también doy gracias a la intensa rabia que me produjo esa enfermedad, la cual, estoy seguro, influyó en la derrota de mi cáncer de pulmón.Si no tuviera dos caderas ortopédicas de titanio no podría caminar. Tampoco podría ver si no tuviera dos lentillas intraoculares poscataratas. Estoy muy agradecido a las personas que hicieron posible todo esto.
Autor: Louis Hay. Fragmento Gracias